Reciben clases alumnos en aulas en pésimas condiciones

Reciben clases alumnos en aulas en pésimas condiciones

Autoridades educativas del plantel ubicado en el poblado El Súchil han pedido la rehabilitación y no han obtenido respuesta


TECPAN DE GALEANA.- Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica “Luis Donaldo Colosio” del poblado El Súchil se quejaron porque reciben clases en aulas que se encuentran en malas condiciones y, aunque han pedido la rehabilitación de los salones, no han tenido respuesta por parte de las autoridades de educación.

De acuerdo con los estudiantes, ha sido molesto permanecer con los salones en mal estado, sobre todo, durante la temporada de lluvias, ya que el agua se trasmina y las goteras caen sobre ellos. Agregaron que también sufren las malas condiciones de los muebles y material didáctico en tiempos de sequía.

Uno de los alumnos explicó que las lluvias desgastaron mucho los techos de las aulas, el agua se filtró y ha sido incómodo tener que trabajar así, además de que temen que los salones sufran graves afectaciones con algún temblor y paguen las consecuencias al no ser escuchados y atendidos.

Por su parte, la maestra María Leticia Diego dijo que el apoyo es urgente y que han hecho solicitudes a nivel municipal y estatal sin obtener una respuesta. Agregó que se han deteriorado útiles escolares y muebles del salón por lo mismo y es necesario que las autoridades de educación atiendan esa problemática.