Reciben sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco 4.1% de aumento salarial

Reciben sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco 4.1% de aumento salarial

Comparte con tus amigos










Submit

La mayoría de los burócratas llevan más de un año cobrando sin trabajar


Marisol Rentería

El Ayuntamiento de Acapulco autorizó un aumento salarial del 4.1 por ciento a la burocracia agremiada al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

La mayoría de estos burócratas sindicalizados llevan más de un año cobrando sin trabajar debido a la pandemia del coronavirus, pero aún así fueron considerados con un aumento a su salario, entre otros beneficios libres de impuestos por parte de la administración morenista.

El secretario general de la Sección 56 del SUSPEG, Efrén Salinas Chávez, aseguró estar satisfecho con este aumento obtenido de la administración como parte del pliego petitorio 2021.

“Estamos satisfechos con lo que logramos, porque también debemos de pensar en la cuestión de la pandemia. La administración no está trabajando al cien por ciento y nosotros somos personas conscientes”.

En tanto a los rumores sobre las bases que está autorizando la presidenta municipal Adela Román Ocampo en la sección 24 del SUSPEG a cargo de Rosalinda Marín Terán para heredar un trabajo seguro a sus recomendados, Salinas Chávez respondió que “nosotros no tenemos conocimiento de eso la verdad. Yo en mi sección no tenemos conocimiento”.

Argumentó que hasta el momento los líderes sindicales no han sido convocados por la primera autoridad para hablar del tema.

“Las bases las otorga la administración y ellos tienen que hablarnos a nosotros para ver ese asunto, ahorita no nos han hablado para esas aplicaciones”, indicó.

También abogó por las otras tres secciones sindicales que hacen vida dentro del Ayuntamiento. “Yo creo que los demás sindicatos están igual, nosotros nos damos cuenta cuando se altera, en la nómina ahí nos vamos a dar cuenta de que si hay bases o no”.

El líder del SUSPEG fue entrevistado durante un recorrido que hicieron los sindicatos en oficinas de gobierno para informar a sus agremiados sobre los beneficios obtenidos este año.

Comparte con tus amigos










Submit