Recibimos un Acapulco hundido en la violencia y en la podredumbre: Alcaldesa

Recibimos un Acapulco hundido en la violencia y en la podredumbre: Alcaldesa

Comparte con tus amigos










Submit

Continuará el saneamiento de la Secretaría de Seguridad Pública


ACAPULCO.- Seguirá el saneamiento al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó la alcaldesa Adela Román Ocampo, pues aseguró haber recibido un Acapulco hundido en la violencia y en la podredumbre.

“Así es como lo encontramos. Vamos a seguir depurando un área tan delicada, pero también vamos a mejorar a nuestra policía en todos los aspectos”.

Señaló que hay un grupo de elementos de la Policía Municipal que se ha manifestado a través de redes sociales, pero en su gran mayoría son los que no acreditaron los exámenes de control y confianza.

En este sentido, detalló que la normatividad indica que los policías que no acrediten el proceso de certificación se tienen que dar de baja de forma automática.

Ayer durante una ceremonia privada al interior de las instalaciones de la SSP, Román Ocampo hizo entrega de uniformes a los policías.

“Uniformes de calidad que tienen códigos de seguridad para que ningún otro elemento pueda ponerse el uniforme de otra persona”.

Ahí mismo se comprometió con los uniformados a brindarles el seguro de vida, el cual, dijo, no tuvieron durante la pasada administración. “Nosotros la próxima semana estaremos suscribiendo con la aseguradora seguros de vida para los elementos de la Policía Municipal”.

RESPONDE AL DISCURSO DE FUNCIONARIO ESTATAL

En otro orden de ideas, la alcaldesa Adela Román Ocampo respondió a las críticas que hizo el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, pues durante su discurso en la inauguración de los trabajos de la avenida Escénica, expresó que el Gobierno del Estado sí está haciendo una verdadera transformación y no una simulación.

Asimismo, añadió que su gobierno ha beneficiado a la clase trabajadora y de forma personal se suma como sindicalista y defensora de los derechos de los trabajadores.

“Y bueno, hay que decirle a Taja que ya le de más chamba a los arquitectos dé Acapulco, que no se quede con todas las obras, que los demás tienen derecho a comer”.

RECIBIÓ UN ACAPULCO EN PODREDUMBRE

En cuanto al señalamiento que hizo en el sentido de que había encontrado un Acapulco en podredumbre, dijo que encontró a muchos establecimientos que no pagaban impuestos y no había dinero para poder hacer las cosas, “porque se iban a los bolsillos de unos cuantos”.

A casi un año de su gobierno, reconoció que falta mucho por hacer en el municipio que tiene la población más grande de Guerrero y con un presupuesto raquítico, “pero me siento con gran entusiasmo para servirle al pueblo de Acapulco”.

Comparte con tus amigos










Submit