Recipiendario

Recipiendario

Comparte con tus amigos










Submit

Origen. Los Sentimientos de la Nación es un documento que plasma e incita a la independencia. Son ideas para que las retome cualquier país. Estas expresiones son elevadas a nivel de Septentrional, es decir e iniciar, para América. Sin embargo, son opiniones que cualquier pueblo debería adoptar. El ingenio de quienes pensaron estos Sentimientos y luego dieron a conocer, era, sin saberlo, ofrecer al mundo el principio del respeto a diferentes formas de pensar y de proteger a la humanidad. En esencia, la libertad.

La presea se pensó para otorgar un reconocimiento a un personaje de talla internacional. Con ello se informaría al mundo lo trascendental del documento elaborado por José María Morelos y Pavón y redactado por Andrés Quintana Roo. Además, informar sobre las actividades importantes legislativas del Congreso de Guerrero dirigidas al orbe. Esa era la mira. Pero los que llegan a poder deciden lo valioso de sus eventos. En esta ocasión decidieron otorgar la distinción a Eduardo López Betancourt, quien nació en Iguala. Cuando leí su currículum, diría otro comentarista deportivo, “impresionanti”. Publica en redes sus actividades académicas como posgrados, seminarios (asistente y expositor), asesor de tesis y libros, además viajes al extranjero como ponente, todo en 65 cuartillas.

Tuve la oportunidad de ver y escuchar en video una entrevista con un profesor argentino. Lo que me llamó la atención fue el comentario que hizo López Betancourt sobre el exrector de la UNAM, Ignacio Chávez Sánchez, oriundo de Zirándaro. De guerrerense a guerrerense explicó que este rectorado le dio enfásis a la pedagogía, creando el nivel maestría con esa inclinación. Actividad que luego se perdería. En el extenso currículum de López Betancourt se omite su desempeño en el gobierno de Rubén Figueroa Figueroa. Sin embargo, Félix Bautista Matías, exguerrillero, en declaraciones a periódico de circulación nacional nos recuerda que tuvo actividad destacada durante la etapa conocida como “guerra sucia”, donde desaparecieron a luchadores sociales.

Bautista Matías estuvo exiliado en Cuba hasta que fue amnistiado por el gobierno de Alejandro Cervantes Delgado. También nos cuenta que López Betancourt es muy cercano al nuevo gobierno morenista. Algunas filtraciones lo consideran como secretario general de Gobierno. ¿Y…? La incógnita es interesante.

Comparte con tus amigos










Submit