Recipiendarios

Recipiendarios

Comparte con tus amigos










Submit

El objetivo de la presea Sentimientos de la Nación, supongo, es entregar ese reconocimiento a la trayectoria de un ciudadano.

Otro propósito es que se realice un evento con resonancia nacional e incluso internacional, ya que el 13 de septiembre se dieron a conocer los atisbos de lo que sería la primera constitución latinoamericanista.

Es admirable que estudiantes del Conalep, Víctor Manuel Bautista Nieves y Próspero Romero Gerardo, hayan ganado un campeonato nacional de robótica, sin embargo, carecen de trayectoria.

Como se dice popularmente “Una paloma no hace verano”.

Y eso lo veremos cuando acudan a Japón el próximo año. Y aun cuando ganen otra vez el primer lugar lograrán historia, pero no trayectoria.

Este concepto de trayectoria es de toda una vida de arduo trabajo.

Por supuesto, por otra parte, habrá quienes digan que parezco xenofóbico porque los bachilleres recipiendarios provienen de una etnia.

En el fondo no es responsabilidad de los designados, sino la altura de miras de quienes otorgaron la presea.

Los estudiantes le ganaron en votación secreta realizada por los diputados a las periodistas Carmen Aristegui, Lydia Cacho. También al académico Carlos Marx Barbosa.

La Mesa Directiva notificó que los estudiantes del Conalep recibieron 24 votos; Carmen Aristegui obtuvo 20; Carlos Marx solo un voto y Lydia Cacho, ninguno. Ni siquiera de quien propuso su nombre.

Comparte con tus amigos










Submit