Reclaman indígenas en el Día de la Raza, la falta de apoyos ante la pandemia del Covid-19

Reclaman indígenas en el Día de la Raza, la falta de apoyos ante la pandemia del Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

En Acapulco, miembros de la Gubernatura Nacional Indígena marcharon del asta Bandera al Ayuntamiento


Con una marcha y algunas danzas integrantes de la Gubernatura Nacional Indígena marcharon por el Día de la Raza y denunciaron que no han tenido apoyo alguno durante ésta pandemia del Covid-19.

Señalaron también que siguen siendo  discriminados, por ello, en esta pandemia las autoridades han politizado la entrega de despensas y los apoyos sólo han sido otorgados a su gente.

La presidenta de la Gubernatura Nacional Indígena en Acapulco, Amalia Guevara Saavedra, pidió a los tres órdenes de gobierno cumpla con el compromiso de ayudar con programas sociales a todos los sectores de la población, pues  los indígenas que siguen en espera de estos apoyos.

Argumentó que la población indígena sigue inmersa en la pobreza y en la marginación, “diariamente salimos unos cinco mil indígenas a las calles en busca del sustento, y no importa si morimos porque para el gobierno no existimos”.

Por su parte, el representante de la “Unión de Indígenas Radicados en Acapulco“, Romualdo Velázquez Gonzales, manifestó que año con año exigen al gobierno estatal, federal y municipal apoyos a través de programas sociales, pero sus voces no son escuchadas.

Indicó que la situación de marginación y olvidó para la población indígena sigue siendo la misma a más de 500 años de resistencia y de lucha social.

Durante el evento por el Día de la Raza, los indígenas realizaron una marcha del asta bandera hacía las escalinatas del Ayuntamiento, ahí danzaron frente al monumento del último Emperador Azteca,  Cuauhtémoc ubicado en la explanada del Palacio Municipal ubicado a un costado del Parque Papagayo.

Comparte con tus amigos










Submit