Recluyen parte alta de la sierra de Atoyac de Álvarez

Recluyen parte alta de la sierra de Atoyac de Álvarez

Comparte con tus amigos










Submit

La medida de confinamiento aislará a más de 12 mil habitantes de 27 comunidades


ATOYAC DE ÁLVAREZ.- Tras el primer caso positivo de COVID-19 que se registró en el municipio de Atoyac de Álvarez, habitantes de la parte alta de la sierra tomaron medidas más drásticas para evitar la proliferación del coronavirus, sobre todo en esa zona, y decidieron cerrar totalmente las dos rutas serranas más importantes del municipio con el objetivo de aislar a más de 12 mil habitantes de 27 comunidades.

Por acuerdo de autoridades ejidales y municipales de las diferentes comunidades serranas, así como del comité de vigilancia de la ruta Atoyac de Álvarez-El Paraíso y Atoyacde Álvarez-Pie de la Cuesta, los pobladores acordaron no permitir la entrada ni salida de las personas, incluyendo residentes, por lo que a partir de este lunes nadie pudo bajar a la cabecera municipal y fue negado el acceso a los pobladores de la zona baja.

Por ello, también quedó suspendido el servicio de transporte público en ambas rutas hasta nuevo aviso. Cabe mencionar que son 14 los pueblos de la sierra de Atoyac de Álvarez que son alimentados por la ruta que lleva a El Paraíso, la cual conecta con otros municipios como Tlacotepec y San Miguel Totolapan.

Por otro lado, son 13 las comunidades beneficiadas con los servicios de la ruta Atoyac de Álvarez-Pie de la Cuesta, donde más de 12 mil habitantes quedarán aislados del resto de la población como medida preventiva.

Los habitantes también pidieron a la población extremar precauciones porque será un cierre total y muy estricto, así lo acordaron durante una reunión que llevaron a cabo el domingo en el filtro sanitario que instalaron en la localidad de El Rincón de las Parotas tras confirmarse el primer caso de coronavirus en el municipio.

Aunque la medida no fue aceptada por todos, al ser aprobada por la mayoría de las autoridades que se encontraban en el filtro sanitario, se acordó que sería implementada a partir de ayer.

Comparte con tus amigos










Submit