Recogen 160 toneladas de basura en playas

Recogen 160 toneladas de basura en playas

Comparte con tus amigos










Submit

Las barredoras no han podido recolectar los desechos que flotan en el mar, generados por arrastres pluviales y bañistas


ACAPULCO.- El director de la Promotora y Administradora de Servicios de Playa, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, dijo al asistir a la sesión del Grupo ACA que sus barredoras marinas no han podido recolectar unas 50 toneladas de basura que flota en el mar, generada por arrastres pluviales y bañistas, debido al cierre del puerto a la navegación menor.

Indicó que en lo que va del periodo vacacional se han recogido más de 160 toneladas de basura en las playas y que ya están listas las cuatro barredoras marinas con que cuenta esa dependencia, para realizar el trabajo sobre el espejo de agua, mientras unos 100 elementos operativos están trabajando en el barrido y recolección de desechos en la franja de arena.

Apuntó que todavía faltan las precipitaciones pluviales de los meses de septiembre y octubre, que a su juicio son los que más ocurrencia de lluvias registran al año y por lo tanto tendrán mucha actividad por el arrastre de basura que viene desde las partes altas hacia las playas, a través de los cauces hidrometeorológicos.

Por otro lado, agradeció a los hoteleros y asociaciones civiles o clubes que se han unido a la labor de recolectar basura en las playas, “porque es una realidad la problemática que se vive aquí, en cuanto a mantener limpia nuestra bahía, y en esto invitamos también a todo el sector educativo para que participe”.

Pese a la lluvia, las playas “lucen bien”: turistas

Ayer, la ocupación hotelera de Acapulco alcanzó un promedio general de 49.1 por ciento, mientras que la zona que registró mayor afluencia de visitantes fue la Dorada con 52.3 unidades, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

Las estadísticas de la dependencia del Ayuntamiento mostraron que la zona Diamante obtuvo 48.1 unidades y la Tradicional 19.1 puntos, según el muestreo realizado a las más de 11 mil habitaciones de hotel que se tienen en las diferentes zonas turísticas en las que se divide el puerto.

Turistas que vacacionan en este destino de playa coincidieron en que Acapulco es un destino agradable y recomendaron abiertamente el lugar, pese a las recientes lluvias.

La zona Diamante obtuvo 48.1 unidades en ocupación hotelera. | Foto: Novedades Acapulco 

“Está muy bonito, muy divertido todo; el clima es muy caluroso, pero las playas lucen bien, no se van a arrepentir”, expresó Jessica, turista procedente de la Ciudad de México. Por su parte, David Castrejón, procedente de Toluca, opinó que el trato recibido por parte de los prestadores de servicios es un factor agradable a su estancia.

Por otro lado, el Gobierno municipal exhortó a los prestadores de servicios a respetar las promociones que ofertan, así como ofrecer servicio de calidad y buen trato a los paseantes, con la finalidad de que en su lugar de origen se conviertan en promotores de Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit