Recolectan 30 mil toneladas de basura en vacaciones

Recolectan 30 mil toneladas de basura en vacaciones

Comparte con tus amigos










Submit

La alcaldesa ha instruido redoblar las acciones para ofrecer buena imagen del puerto a los turistas, dice Manrique García


ACAPULCO.- Derivado de la gran afluencia de paseantes que han decidido descansar en este destino de playa durante el presente periodo vacacional de verano, el Gobierno municipal, a través de la Coordinación de Servicios Públicos, ha recolectado más de 30 mil toneladas de desechos, informó el titular del área, Juan Carlos Manrique García.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que el tonelaje fuera de los días de asueto oscila entre las 750 u 850; sin embargo, por las vacaciones se han llegado a recolectar diariamente más de mil toneladas, motivo por el cual, personal de las nueve dependencias que integran la Coordinación de Servicios Públicos ha redoblado las acciones de limpieza, en principales avenidas y sitios turísticos.

“La mayor cantidad de basura ha sido recolectada los fines de semana, debido al repunte en la afluencia de visitantes, lo que representa que los fines de semana aumenten los desechos, principalmente en la zona Tradicional, en la Vacacional, Llano Largo, también se incrementó, así como en la avenida Costera”, detalló Manrique García.

De la misma manera, dijo que la indicación de la alcaldesa Adela Román Ocampo es redoblar las acciones en la recta final del periodo vacacional, a fin de que los turistas se lleven una buena impresión del puerto y en su lugar de origen sean promotores de Acapulco.

El responsable de los Servicios Públicos en el municipio, señaló que el tonelaje ha aumentado debido a que además de la recolección de desechos, se han retirado de las calles los arrastres de tierra y lodo generados por las lluvias.

En los trabajos de recolección y limpieza participan empleados de Saneamiento Básico, Conservación y Mantenimiento, Imagen Urbana, Áreas Verdes, apoyados con empleados del DIF municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Comparte con tus amigos










Submit