Recolectores de basura que descubrió la AAA: apasionados por la lucha y el medio ambiente

Comparte con tus amigos










Submit

Este grupo de amigos se hizo popular gracias a una serie de videos en los que aparecen luchando, llamando la atención de la Tres Veces Estelar y queriendo mandar un mensaje de concientización a la gente para que separe su basura


Hace unas semanas, una función de Auto Luchas de AAA contó con la participación muy especial de un grupo de recolectores de basura de Chilpancingo (Guerrero), quienes se popularizaron en redes sociales al subir videos de cómo luchan entre ellos y practican movimientos dignos de cualquier encordado.

Su pasión por las llaves y los movimientos luchísticos llamó la atención de la Tres Veces Estelar para que pudieran formar parte de la función en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, una sensación que fue simplemente espectacular, un sueño cumplido y una gran experiencia que, en principio jamás se les pasó por la mente.

“Nos gusta la lucha libre, yo soy aficionado ‘de hueso colorado’, ahora sí que, porque mi papá nos llevaba a las luchas a mi hermano y a mí, lo practiqué en algún tiempo de mi vida, pero dicen que algo que bien se aprende nunca se olvida y ahí la llevamos”, dijo Juan Manuel, uno de los pepenadores, en entrevista con MILENIO-La Afición, y en representación de sus amigos Chon y Rigo.
“Ese video salió de la nada, porque obviamente grabamos videos de baile, grabamos videos de otras cosas, pero no nos imaginamos que el de la lucha libre iba a pegar tanto, que iba a explotar las redes sociales, y está pasando”, explicó, incrédulo de todo lo que les ocurrió.

El video se popularizó y un contacto de la Ciudad de México les permitió conectarse con AAA. En primera instancia no creía que fuera en serio, hasta que una semana después del video, Chessman y Texano se comunicaron con ellos.

Tengo un amigo en la CDMX, que me contactó, también hace entrevistas a los luchadores profesionales y el me dijo: “Sabes que carnal, tengo alguien conocido en la oficina de AAA, ¿Qué onda?, ¿vemos, le paso tu número y le damos recio? Y le dije: “Va va va, yo estoy bien encantado, ojalá y se haga, ¿no?”.

“Nos dijeron: ‘¿Sabes qué?, queremos que ustedes vengan al Autódromo de la Ciudad de México, a una función de Auto Luchas, porque van a ser nuestros invitados especiales’. Ahí reventé de felicidad, de emoción, muchos sentimientos encontrados; porque nunca nos imaginamos que realmente la AAA me estuviera buscando”, compartió alegremente Juanma.
Chon, Rigo y Juan Manuel llevan cuatro años trabajando en el Poderosísimo Diez, el camión de basura que también han popularizado en sus redes sociales con divertidos videos que van desde luchas, bailes y muchas otras dinámicas. Por supuesto, están conscientes de que tienen un enorme alcance (han dado entrevistas para medios locales, así para periódicos rusos y de China), por lo que han buscado aprovechar esta fama para tratar de concientizar a la gente sobre la importancia del reciclaje y la separación de la basura.
“Yo trato de utilizar mis redes sociales para bien, al final de cuentas quiero concientizar a la gente que nos ayude a separar la basura, y que al final de cuentas nos ayuda a nosotros y al planeta”, expresó.
“De hecho, la empresa AAA, siempre se ha catalogado también por aventar buenas campañas de concientización, sobre temas para la mujer, de muchos temas importantes, porque es una gran empresa. Yo creo que ellos tienen el auge y sobre todo la magnitud de hacer conciencia de todo lo que está pasando en el planeta, y yo quiero llegar a eso; llegar a concientizar a toda la gente de lo que nosotros pasamos día con día, de que realmente existimos los que limpiamos, existimos los que recogemos todos los días la basura de todas las ciudades”, culminó.
Comparte con tus amigos










Submit