Presentan recomendación por violaciones graves en caso Ayotzinapa

Presentan recomendación por violaciones graves en caso Ayotzinapa

Comparte con tus amigos










Submit

La CNDH explicó que su investigación confirma la existencia de vinculación entre autoridades y crimen organizado


GUERRERO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) explicó que su investigación para determinar violaciones a derechos humanos confirma la existencia de una vinculación clara y previa entre autoridades y crimen organizado, así como convivencia o confabulación de autoridades federales, locales y municipales para propiciar, permitir o abstenerse de actuar ante tales vínculos.

Destacó que una prioridad básica para la Comisión ha sido conocer el paradero y destino de los normalistas desaparecidos y refrendó ante diversas instancias internacionales su compromiso con las víctimas y con el derecho a la verdad de lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, en que perdieron la vida seis personas, 42 más resultaron lesionadas y desaparecieron 43 estudiantes.

“Por lo cual llama la atención para que de los más de 63 mil fragmentos óseos que habrían sido recuperados en el basurero de Cocula y en el Río San Juan, se analice genéticamente la muestra de 114 restos óseos y odontológicos seleccionados por el equipo pericial de la CNDH que resguarda la Fiscalía General de la República”, subrayó en un comunicado.

Por otro lado, ayer se puso en marcha el Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas, a fin de dar con el paradero de por lo menos 19 personas, quienes fueron llevadas por hombres armados cuando viajaban a bordo de un autobús en Tampico-Reynosa. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit