Recomienda Salud extremar medidas de higiene por calor

Recomienda Salud extremar medidas de higiene por calor

Comparte con tus amigos










Submit

El objetivo es prevenir las enfermedades gastrointestinales por las altas temperaturas


GUERRERO.- Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud en el estado, recomendó extremar medidas de prevención e higiene en la preparación de los alimentos en esta temporada, debido a las altas temperaturas que provocan que se puedan descomponer con mayor facilidad y generar enfermedades gastrointestinales.

En entrevista sostuvo que de acuerdo al calendario epidemiológico, la Secretaría de Salud refuerza las medidas de prevención y atención, para evitar el incremento de padecimientos gastrointestinales, generados por la ingesta de alimentos en mal estado, advirtió.

Por ello, recomendó lavarse las manos constantemente, porque éstas se convierten en conductores de enfermedades virales, pero también pidió a la sociedad en general revisar que la conservación de alimentos sea a una temperatura de tres o cuatro grados.

También pidió a los dueños de los establecimientos de alimentos que los refrigeren a una temperatura adecuada, y que las salsas que generalmente son puestas en las mesas de los clientes, sean cambiadas de manera constante para evitar algún daño.

El funcionario estatal insistió: “La recomendación es que siempre se otorguen alimentos limpios, evitar la exposición prolongada al sol”.

Además, se congratuló porque hasta el momento no se registran casos de enfermedades que no sean comunes. De la Peña Pintos dio a conocer que durante la temporada vacacional de Semana Santa, por lo menos 586 médicos y enfermeras trabajaron de manera itinerante en toda la entidad, para atender a los turistas y a la población donde los centros de salud no son suficientes, indicó.

Comparte con tus amigos










Submit