Reconoce AHETA que hoteles pagan servicio de recolección de basura sin saber si son empresas certificadas

Reconoce AHETA que hoteles pagan servicio de recolección de basura sin saber si son empresas certificadas

Comparte con tus amigos










Submit

Desconocen el destino de los deshechos sólidos, pero “los hoteles tienen que sacar su basura”, señala dirigente hotelero


Ahtziri Lorenzo

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, reconoció que hay hospederías y residencias que pagan el servicio de recolección de basura a empresas sin conocer el destino de los desechos.

“Hoy actualmente los hoteles están pagando a empresas que no sabemos si son certificadas y a dónde están llevando esa basura; a lo mejor estamos maximizando el problema, pero bueno, los hoteles tienen que sacar su basura”.

En declaraciones vía telefónica, dijo que la situación de la falta de recolección es critica y por ende, necesario que haya una intervención urgente, tomando en cuenta que Acapulco es un destino turístico y la basura provoca una mala imagen, además de contaminación a la bahía, por los deshechos que bajan desde la parte alta.

“Que estemos exhibiendo que Acapulco está con una alerta sanitaria es delicado, la imagen que estamos dando, no solo lo que implica”.

Domínguez Aveleyra, urgió al Ayuntamiento a erradicar este problema de salud pública, e incrementar el número de camiones recolectores, ya que los 35 que se encuentran trabajando, no son suficientes para cubrir toda la ciudad y desaparecer los puntos negros que se generan no solo en colonias, también en la franja turística.

Comparte con tus amigos










Submit