Reconoce Astudillo a las Fuerzas Armadas por traslado y distribución de vacunas en Guerrero

Reconoce Astudillo a las Fuerzas Armadas por traslado y distribución de vacunas en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit
  • Refrenda su interés de vacunar primero al personal de salud de primera línea de control de la Covid-19

  • Registra Guerrero reducción de 22 por ciento en actividades delictivas


El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se revisaron temas prioritarios en materia de seguridad, que registra en el estado una disminución del 15 por ciento en homicidios dolosos, además de los preparativos para la aplicación de vacunas contra Covid-19 a personal médico que atiende a pacientes con coronavirus en Guerrero.

El gobernador puntualizó su interés que estas primeras vacunas, sean aplicadas a sus destinatarios, el personal del sector Salud que atiende casos de Covid-19 en Guerrero.

En la sesión reconoció a las Fuerzas Armadas “su valiosa participación en el traslado y distribución de la primera entrega de vacunas contra el Covid para el sector Salud en las siete regiones del estado de Guerrero”.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que en los primeros días de enero y en comparación con el mismo periodo de 2020, se registra una disminución del 15 por ciento en materia de homicidios dolosos.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de las indagatorias que esa instancia realiza sobre casos delictivos registrados en Chilpancingo y Acapulco, así como de las acciones a favor de la seguridad, logradas en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco por la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que fue desplegada presencia de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y de la Defensa Nacional en la cabecera municipal de Pilcaya para reforzar la atención de este municipio colindante con el Estado de México.

En seguimiento a la pandemia en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se han incrementado el número de los módulos para la búsqueda de casos positivos de Covid-19 en Acapulco y se han reforzado acciones sanitarias en Iguala y Taxco.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la ocupación hotelera en promedio en el Estado, se encuentra en 22 por ciento, mientras que se revisan y refuerzan las medidas sanitarias en Taxco que registra incremento de casos por Covid-19.

Comparte con tus amigos










Submit