Reconocen acciones de la UAGro en pandemia

Reconocen acciones de la UAGro en pandemia

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Académicos, productores ganaderos y empresarios reconocieron la labor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y otras instituciones del país por las acciones emprendidas para contener la pandemia de COVID-19, principalmente en sectores con mayor vulnerabilidad.

El rector Javier Saldaña Almazán mencionó que desde que se informó sobre la gravedad de la pandemia en Guerrero hubo acciones pertinentes.

“Tomamos acciones contundentes para proteger a nuestra comunidad universitaria y fue muy importante vincular nuestros servicios con la sociedad”, dijo.

“Creemos en el trabajo de los médicos veterinarios y en la UAGro hay tres escuelas orientadas a este sector; donde está un médico veterinario, cambia el rumbo y ayuda a potencializar la producción de su comunidad”, destacó Javier Saldaña, quien afirmó que los egresados son coadyuvantes a la mejora genética del ganado.

“He hecho hincapié en mejorar las condiciones de estudio porque las universidades se deben convertir en un vínculo para mejorar las comunidades y las regiones productivas”, puntualizó.

En su ponencia, la jefa de la Unidad Tecnológica y Agropecuaria de la Universidad en Ciencias del Mar del Estado de Michoacán, Pula Hernández Corona, reconoció las acciones que la UAGro ha implementado para evitar la propagación del virus en Guerrero y coincidió con Saldaña Almazán en que las universidades públicas “han jugado un papel trascendental para alertar a la población de los riesgos del COVID-19”.

“Las universidades hoy tienen la confianza del pueblo mexicano porque las acciones para enfrentar este virus las hemos consolidado bajo un ejercicio de transparencia, donde todas nuestras capacidades están al servicio de la población”, destacó.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAGro con sede en Cuajinicuilapa, Nicolás Torres Salado, lamentó que la pandemia haya afectado a los ganaderos de la región tras el cierre de hoteles y canales de comercialización, además de que han caído los precios y no queda de otra que aceptarlos.

Comparte con tus amigos










Submit