Reconoció el Gobierno Municipal a la chef internacional Susana Palazuelos de Whictendalh

Reconoció el Gobierno Municipal a la chef internacional Susana Palazuelos de Whictendalh

Comparte con tus amigos










Submit

Gracias a su gastronomía, Acapulco se ha convertido en un destino preferido para vacacionar y también para casarse


Marisol Rentería

Por su destacada labor como promotora turística y gastronómica de Acapulco en el mundo, la chef internacional Susana Palazuelos de Whictendalh, recibió este jueves un merecido reconocimiento por parte del Gobierno Municipal, que encabeza la edil Adela Román Ocampo.

La chef Susana Palazuelos se ha destacado por ser embajadora de Acapulco en más de 50 festivales gastronómicos en el mundo. Además de ser la autora de algunos libros de la gastronomía mexicana que han sido traducidos en siete idiomas.

También ha sido una destacada promotora del Turismo de Romance a nivel internacional, para que turistas vengan al puerto y se cacen a la orilla del mar.

En este sentido, anunció su compromiso de recuperar al turismo de jóvenes conocidos como “Spring Breakers”, pues como Acapulco no hay dos, pues tiene un clima único y es un destino seguro para los visitantes.

“Es importantísimo, ahorita hay un vuelo directo a Dallas Texas, acaba de venir mi nieto como con doce amigos y les fascino Acapulco”.

Asimismo ha destacado por su labor dentro de la Cruz Roja Mexicana, de la cual hoy en día es delegada en el estado de Guerrero y consejera nacional.

En este sentido y en entrevista, pidió a la alcaldesa Adela Román Ocampo sea el vínculo con las autoridades del Sector Salud para que los paramédicos de Cruz Roja Mexicana en Guerrero, también sean vacunados contra el Covid-19 como lo están siendo en otros estados.

“Ellos arriesgan su vida todos los días, claro que no depende de la alcaldesa Adela Román Ocampo, pero quizás ella pueda ayudarme con algún contacto”.

Argumentó que ha tocado varias puertas con funcionarios, pero la respuesta ha sido negativa. “Ahorita estoy viendo en México con un grupo de mujeres importantes para ver quién tiene el contacto, me dicen que es la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador la que se encarga de eso, pero yo no voy a parar y voy a seguir tocando puertas por todos lados”.

Señaló que en estos momentos no se cuenta con una colecta y tampoco con el apoyo de los secretarios de estado, y esto les afecta severamente, pues los seguros de las ambulancias son muy costosos y los paramédicos arriesgan su vida todo el tiempo.

Por su parte, la alcaldesa Adela Román Ocampo, dijo que hablar de Susana Palazuelos de Whictendalh, es hablar de Acapulco y sus sabores.

“Hablar de Susana, es hablar también de la inteligencia, la fuerza y el tesón de las acapulqueñas y los logros que podemos conseguir para nuestro querido puerto”, precisó.

Cabe hacer mención que la entrega de este merecido reconocimiento a la chef internacional Susana Palazuelos de Whictendalh, se llevó a cabo este jueves en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, ubicada al interior del Ayuntamiento, donde la galardonada fue acompañada por familiares y amigos.

Comparte con tus amigos










Submit