Reconstruyen y rehabilitan 649 centros escolares en Guerrero

Reconstruyen y rehabilitan 649 centros escolares en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El director del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que este año se reconstruyeron y rehabilitaron más de 649 centros escolares.

El funcionario estatal destacó que durante los cuatro años del actual Gobierno estatal se han invertido poco más de tres mil millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura escolar, que representa una inversión histórica, por la cantidad de escuelas y alumnos beneficiados.

Sobre las expectativas para el nuevo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), y los posibles recortes importantes para el sector educativo, Alcocer Navarrete aseguró que se mantiene positivo, pues la educación debe ser prioridad para el gobierno al momento de asignar recursos.

Por ello, dijo que la infraestructura educativa es un tema que no solo es supervisado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sino que también es observado por los ciudadanos, medios de comunicación y por el Congreso local. Destacó que el Gobierno del Estado refuerza la infraestructura de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), luego de que en 2016 se firmó un convenio de colaboración.

Alcocer Navarrete recordó que el compromiso fue invertir 112 millones de pesos en 16 planteles de educación media superior y superior, que “hoy es una realidad”, pues se han inaugurado obras importantes en Zumpango, Florencio Villarreal, San Luis Acatlán y Acapulco, además que faltan por inaugurar otras en San Jerónimo y Chilpancingo.

Comparte con tus amigos










Submit