Recorte a promoción turística vs. inversión en infraestructura

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Es innegable que tendrá que resentirse (y se está percibiendo) la eliminación del presupuesto millonario destinado a la promoción turística por el Gobierno de la República. La desaparición de las oficinas de ProMéxico, junto con la eventual terminación del Consejo de Promoción Turística de México, imponen un reto que tendrá que ser enfrentado con creatividad aunado a la participación de todos los actores dentro de la llamada industria sin chimeneas.

Acapulco es uno de los destinos turísticos que más podría sufrir con estos cambios dada la dependencia que los empresarios hoteleros tienen de la promoción realizada por el gobierno así como la resistencia a evolucionar, arriesgar e invertir. En una dinámica diferente, destinos como la Riviera Maya o Los Cabos, son ellos los que diseñan y desarrollan sus propias estrategias o campañas, independientemente de lo que el gobierno pueda y quiera hacer.

En Guerrero, específicamente en Acapulco, se hace imprescindible una mayor participación e inversión de los dueños de hoteles y restaurantes, así como de los lugares de esparcimiento en la labor de promoción.

Las obras de infraestructura turística que en los últimos meses ha realizado y entregado el gobierno de Héctor Astudillo son claro ejemplo de la eficacia de la inversión pública para incidir en el desarrollo económico. La renovación y mejoramiento de Acapulco y Zihuatanejo como destinos turísticos devendrán a fin de cuentas en su desarrollo como ciudades.

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