Recorte del Gobierno federal ha afectado a programas sociales

Recorte del Gobierno federal ha afectado a programas sociales

Comparte con tus amigos










Submit

Un Cuarto Más y la entrega de Estufas Ecológicas se han mantenido gracias al compromiso del gobernador aunque la Federación no ha contribuido


GUERRERO.- La atención a los pobladores de las comunidades de Rincón de Chautla y Zacapexco del municipio de Chilapa de Álvarez es responsabilidad de los tres ordenes de gobierno, consideró el secretario de Desarrollo Social en el estado, Mario Moreno Arcos.

Luego de la publicación de un video en redes sociales donde aparecían mujeres armadas demandando mejoras para sus comunidades, el funcionario mencionó que el Gobierno del Estado acudió al lugar, “pero es importante la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal porque es un tema de seguridad”.

Por otra parte, aseguró que algunos programas sociales en Guerrero han sido afectados por el recorte de recursos de la Federación y citó como ejemplo el programa Un Cuarto Más y la entrega de Estufas Ecológicas, que tienen una gran demanda en todo el estado.

“Se continúa con los trabajos pese a los recortes a nivel federal, dado que la Federación no está invirtiendo en estos programas”, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien explicó que el programa Un Cuarto Más construyó cerca de siete mil 500 cuartos en 2018 para evitar el hacinamiento y entregaron 17 mil 500 estufas ecológicas, con lo que lograron un impacto en la salud de la población y el cuidado del medioambiente.

“Ya no tenemos el apoyo y la participación del Gobierno federal, pero el gobernador Héctor Astudillo Flores tiene el compromiso y sigue muy comprometido con este tema”, indicó.

Comparte con tus amigos










Submit