Reitera el rector apoyo al paro del STAUAG y el STTAISUAG

Reitera el rector apoyo al paro del STAUAG y el STTAISUAG

Comparte con tus amigos










Submit

Alrededor de 89 mil estudiantes se quedaron sin clases


GUERRERO.- El rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, confirmó su pleno respaldo al paro de labores de 12 horas realizado ayer en todas las unidades académicas, el cual llevan a cabo los dos, tanto el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) como el Sindicato Administrativo de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), por lo que se quedaron sin clase 89 mil estudiantes.

Señaló que esta manifestación fue en apoyo a otras universidades del país que se encuentran en crisis y además en demanda del recorte presupuestal que le hizo el Gobierno federal a todas las universidades del país.

Sostuvo que todos los sindicatos del país se reunieron el mes pasado en donde acordaron llevar a cabo una serie de acciones a nivel nacional, donde hay algunas universidades que se encuentran en dificultades serias, “a los dos sindicatos mi solidaridad, así como a los dirigentes de ambos sindicatos”.

Manifestó que este año se han dado mayores dificultades que el año pasado, sin embargo, se han abierto al diálogo con los integrantes del Congreso de la Unión y las secretarias para exigir que se les asigne mayor presupuesto para todas las universidades públicas del país.

Subrayó que las universidades públicas de la República están haciendo lo mejor para formar jóvenes en bien del país, por lo que pidió a la Federación que lo ayuden que sea solidaria con las instituciones.

En términos reales, aseguró que la Máxima Casa de Estudios va dejar de percibir 28 millones menos que el año anterior, “menos lo que se dejó de percibir cuando se llevaron a cabo los ajuste con todos los directores, donde para eventos ceremoniales ya no hay apoyo alguno”, reiteró.

Por último, dio a conocer que en este paro nacional de 12 horas participaron poco más de 30 universidades del país y solo en Guerrero se quedaron sin clases 89 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Comparte con tus amigos










Submit