Rector, apuntado

Rector, apuntado

Comparte con tus amigos










Submit

En Guerrero solo existe un rector. El único y conocido se llama Javier Saldaña Almazán y dirige la universidad. Hace unos días, el rector dijo que no le interesaba participar en la contienda de 2021; sin embargo, los hechos indican que está apuntado para ese evento. Como cualquier personaje que hace política, tiene adversarios y también simpatizantes.

Revisemos qué hizo en la última semana: conjuró la huelga de ambos sindicatos en esa institución, lo cual nos habla de un líder que tiene la suficiente capacidad para evitar conflictos y lo hace a través del diálogo y el acuerdo; en su desempeño como gestor y orientador vocacional, logró que 27 de las 47 preparatorias llegaran a inscribirse dentro del padrón nacional de excelencia académica.

Si bien ese trabajo recae en los docentes de ese nivel, el rector dio la orientación de escalar a ese nivel para obtener mejores recursos y, en consecuencia, mejorar la preparación académica de los estudiantes. Saldaña Almazán ha demostrado ser una persona con presencia y relaciones públicas a nivel nacional.

Casi todas las escuelas en la universidad cuentan con infraestructura adecuada; no solamente edificios y salones, sino laboratorios y bibliotecas, además, centros de cómputo. Por esa versatilidad puede ser considerado por la clase política y postulado para presentarse como candidato a la gubernatura.

Comparte con tus amigos










Submit