Rector de la UAGro pospone su informe de labores

Rector de la UAGro pospone su informe de labores

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Debido a la contingencia sanitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, canceló su informe de labores hasta nuevo aviso, el cual estaba programado para el 2 de abril, y aseguró que los exámenes de laboratorio para detectar el COVID-19 serán gratuitos para la comunidad estudiantil.

Durante una conferencia de prensa, el rector comunicó que el Tercer Informe de Labores se aplazará hasta que se regularicen las condiciones y recordó que la UAGro está a disposición del Consejo Estatal de Salud, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Javier Saldaña mencionó que la máxima casa de estudios instalará un laboratorio certificado por autoridades sanitarias en la Facultad de Ciencias Químicas, donde expertos realizarán pruebas a alumnos y trabajadores de la UAGro, aunque podría habilitarse a la población si la Secretaría de Salud lo requiere.

También indicó que se abrirán comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo a alumnos que no pudieron regresar a sus comunidades, policías, vendedores ambulantes, familiares de pacientes y personas que no tengan un salario fijo, y destacó que habrá un call center operado por profesionales de la Facultad de Psicología.

Por último, dijo que hay 13 estudiantes en el extranjero, principalmente en España, Colombia, Francia y República Checa, a quienes recomendó no regresar a México y cuarentenar en el país donde radiquen.

Comparte con tus amigos










Submit