Recuerdan desaparición de los 43 a 6 años y un mes de ocurrida

Recuerdan desaparición de los 43 a 6 años y un mes de ocurrida

Comparte con tus amigos










Submit

Normalistas, padres de los 43 y organizaciones sociales se manifiestan


Jorge Balvanera

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos de Ayotzinapa, padres de familia y representantes de varias organizaciones sociales realizaron un mitin en el monumento a Las Bandera ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de Chilpancingo para exigir avances en las investigaciones sobre la desaparición de sus 43 compañeros, así como la agilización de detenciones en contra de los autores materiales e intelectuales delos hechos ocurridos en Iguala.

Aproximadamente unas cincuenta personas llegaron poco después de las 11:00 horas al monumento a Las Banderas e iniciaron un mitin político para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos hace ya poco más de cuatro años.

Demandaron al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que haya avances en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa ocurrida hace 73 meses en la ciudad de Iguala.

Al cumplirse seis años y un mes, de su desaparición, decenas de personas, encabezadas por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y de familiares de Los Olvidados de Ayotzinapa, exigieron al gobierno federal informe de los avances en la investigación del caso Iguala.

Los inconformes bloquearon con autobuses y vehículos los cuatro carriles en ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, lo que provocó un gran congestionamiento vial y los agentes de Tránsito municipal tuvieron que movilizarse rápido para ofrecer vías alternas a los choferes del transporte público, así como para los automovilistas que a esa hora circulan por esa importante avenida.

Francisco Echeverría de Jesús, representante de los normalistas de Ayotzinapa integrante del Colectivo Los Olvidados, lamentó que a más de cuatro años siguen sin llegar la justicia para las familias de los 43 estudiantes desaparecidos y reveló que hay mucho descontento porque los detenidos, en su mayoría, están siendo procesados por delincuencia organizada corrupción y otros delitos, pero no por la desaparición de los normalistas la trágica noche de Iguala.

Por último, advirtió al gobierno del Presidente de México, de Andrés Manuel López Obrador les ha incumplido con la anunciada reorganizará el Movimiento por los 43 y para frenar además leyes regresivas que están siendo aprobadas por el Congreso de la Unión, mismas que dijo “Atentan contra las víctimas del estado y la violencia desmedida que existe en la entidad, concluyó.

El mitin y bloqueo a los cuatro carriles de la avenida Lázaro Cárdenas duró dos horas (de las 11:00 a las 13:00 horas), por lo que una vez que terminaron sus respectivos recursos se alejaron pacíficamente del lugar, por lo que minutos más tarde la circulación regresó a la normalidad, en ambos sentidos.

Comparte con tus amigos










Submit