¿Recuerdas el paso desnivel Papagayo?

¿Recuerdas el paso desnivel Papagayo?

Comparte con tus amigos










Submit

Después de que el huracán Paulina pasó por Acapulco el desnivel desapareció pero quedó en el recuerdo de los acapulqueños


ACAPULCO.- Algunos millennials (nacidos entre los años 1980 y 2000) tal vez podríamos recordar que en nuestra dorada infancia había una vez… un paso desnivel en el Parque Papagayo.

El lugar era una se las entradas donde se podía encontrar una explanada con venta de artesanías y diversos productos del puerto.

Antes de octubre de 1997 el lugar era vía muy concurrida ya que estaba justo donde ahora conocemos como el “Asta Bandera” y los vehículos pasaban por abajo sobre la avenida Costera.

Lamentablemente después del Huracán Paulina y de los destrozos y pérdidas que este dejó, además de reacondicionar el Parque debido a los árboles arrancados por los fuertes vientos y las inundaciones, se tuvo que modificar la fachada debido al cierre del paso a desnivel.

Son muchas las familias acapulqueñas y foráneas que acudían a este punto, donde estaba ubicado un jardín con fuentes y bancas.

En las siguientes fotos les compartimos algunos momentos del proceso en que la fachada del Parque Papagayo se convirtió en el lugar que hoy alberga a las fuentes danzarinas.

Foto: Internet
Foto: Internet

 

Foto: Internet
Foto: Internet

 

Comparte con tus amigos










Submit