¿Recuerdas el paso desnivel Papagayo?

¿Recuerdas el paso desnivel Papagayo?

Comparte con tus amigos










Submit

Después de que el huracán Paulina pasó por Acapulco el desnivel desapareció y nunca más volvió


ACAPULCO, GUERRERO.- Algunos millennials (nacidos entre los años 1980 y 2000) tal vez podríamos recordar que en nuestra dorada infancia había una vez… un paso desnivel en el Parque Papagayo.

PARA SABER: Papagayo, historia entre arena

El lugar era una de las entradas donde se podía encontrar una explanada con venta de artesanías y diversos productos del puerto.

Foto: Internet

Antes de octubre de 1997 el lugar era vía muy concurrida ya que estaba justo donde ahora conocemos como el “Asta Bandera” y los vehículos pasaban por abajo de la avenida costera Miguel Alemán.

Lamentablemente después del Huracán Paulina y de los destrozos y pérdidas que éste dejó, además de reacondicionar el Parque debido a los árboles arrancados por los fuertes vientos y las inundaciones, se tuvo que modificar la fachada debido al cierre del paso a desnivel.

Tras 20 años de su desaparición, la fachada del Parque Papagayo se convirtió en el lugar que hoy alberga a las fuentes danzarinas, donde predominan los vendedores ambulantes de fruta, elotes, raspados y nieves.

Foto: Internet

Lo único que queda de ese lugar es el recuerdo de nuestros abuelos y padres. Si no alcanzaste a conocer ese curioso punto tal vez podamos tener la esperanza de que algún día vuelva a adornar la Costera. ¿Te gustaría?

Comparte con tus amigos










Submit