Recuperación de caminos de acceso, una prioridad para las comunidades

Recuperación de caminos de acceso, una prioridad para las comunidades

Comparte con tus amigos










Submit

Desde octubre se han recuperado más de mil 500 kilómetros en 48 de las 67 comunidades de la zona rural de Acapulco


ACAPULCO.- Lluvias ligeras y el desgajamiento de cerros han provocado que algunas comunidades de la zona rural se queden incomunicadas, informó el director de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, Ponciano Bustos Sánchez.

Refirió que desde octubre se han recuperado más de mil 500 kilómetros en promedio, tanto de accesos carreteros como caminos sacacosecha, en 48 de las 67 comunidades que conforman la zona rural de Acapulco.

Argumentó que los trabajos se han realizado con el apoyo de dos retroexcavadoras, dos equipo de motoconformadoras y cuatro camiones de volteo. “Es todo el equipo que tenemos, aparte de 14 trabajadores, entre operadores y supervisores”, agregó.

Mencionó que en este año, con el apoyo de un programa federal dirigido al rescate de los caminos sacacosecha en la zona rural, se van a concluir los trabajos que hacen falta.

“Tenemos un recurso asignado de 15 millones de pesos para todas las comunidades”, dijo Ponciano Bustos, quien indicó que hasta el momento no han tenido ningún incidente con la delincuencia, pues los comisarios municipales son quienes han solicitado el rastrillado de los caminos y son ellos quienes cuidan de las herramientas de trabajo.

Comparte con tus amigos










Submit