Recursos Humanos debe informar de los más de 60 “aviadores” de Javier Solorio

Recursos Humanos debe informar de los más de 60 “aviadores” de Javier Solorio

Comparte con tus amigos










Submit

Contraloría: Representan un duro golpe a las finanzas del Ayuntamiento


Marisol Renteria

Los más de 60 “aviadores” que dejó el síndico con licencia indefinida Javier Solorio Almazán, representan un golpe a las finanzas del Ayuntamiento, afirmó el contralor municipal, Francisco Torres Valdés.

Argumentó que el Órgano de Control Interno, pidió a la dirección de Recursos Humanos, que acuda a pasar lista a los trabajadores que realmente asisten a la oficina, pues se sabe que la mayoría anda en campaña y otros solo acuden a firmar su papeleta de pago en días de quincena.

“Ya hable con la directora para que mande inspectores a la sindicatura, para que pase lista a todas las gentes que pertenecen a esa sindicatura y el que no esté que se le levante acta administrativa”.

Asimismo, señaló que las personas solapadas por el propietario de la primera sindicatura, Javier Solorio Almazán, deben ir a checar su horario de entrada y salida.

“Si no están ahí durante tres días y lo hacen recurrentemente y no aparecen, deben darse de baja, también investigarlos y someterlos a un procedimiento de carácter administrativo”.

El funcionario local dijo coincidir con la alcaldesa Adela Román Ocampo, en el sentido que el Ayuntamiento no solapará a los “aviadores”.

“La alcaldesa tiene razón en ninguna oficina del Ayuntamiento debe haber aviadores y deben desquitar su sueldo”.

Agregó que las dos sindicaturas no deben tener decenas de personas, “no está en ningún reglamento que indique que cuántas gentes debe tener un regidor o un síndico, pero en un buen equilibrio de carácter administrativo creo que máximo deben tener diez gentes”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit