Reducción de horario en playas afecta a prestadores de servicios

Reducción de horario en playas afecta a prestadores de servicios

Comparte con tus amigos










Submit

La temporada vacacional de verano no es lo que esperaban, señalan


Ahtziri Lorenzo

Prestadores de servicios turísticos de la zona Dorada de Acapulco se quejaron de la reducción de horario en playas que entró en vigor desde el 12 de julio y hasta el 18 de julio y que afecta los primeros días de la temporada vacacional de verano, de la que tenían altas expectativas.

La prestadora de servicios Ruth Castro, quien se dedica a la venta de artículos de playa, mencionó que desde hace varios años han visto una reducción considerable de turistas y los pocos que llegan, ya no consumen en la franja turística.

Lamentó que en pleno semáforo verde y temporada vacacional se esté registrando una tercera ola de contagios por COVID-19 y reprochó que “durante las campañas no pasaba nada pero ahora nos quieren volver a tener sin trabajar, ellos bien, pero nosotros”.

En tanto el señor Gustavo, quien camina desde playa Papagayo hasta Tamarindo con una cubeta donde transporta ostiones, dijo que “la gente ya no compra el marisco, todo lo traen de las tiendas, el pan, la bebida, si muy a luchas rentan las sillas y hasta eso, no pagan lo que es”.

Para los deportes acuáticos es el mismo escenario, “hace muchos años dejaron de ser atracción para los visitantes, ya no se suben a la banana, menos al parachute, lo que si sigue siendo bueno es el paseo en los yates de fondos de cristal, pero mantienen los mismos precios”, indicó el joven Carmelo, quien hace guardia en playa Papagayo.

Comparte con tus amigos










Submit