Se redujeron embarazos tempranos a cero, afirma Javier Saldaña Almazán

Se redujeron embarazos tempranos a cero, afirma Javier Saldaña Almazán

Comparte con tus amigos










Submit

El representante de la máxima casa de estudios destacó el trabajo que realizan los departamentos psicopedagógicos de la universidad guerrerense


GUERRERO- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que han contenido las adicciones entre los jóvenes preparatorianos y los embarazos en edad temprana se redujeron a cero en las 43 preparatorias que hay en el estado gracias al trabajo que realizan los departamentos psicopedagógicos.

Apuntó que todo el trabajo académico y lograr que la UAGro sea cada vez más libre y limpia de actividades psicosociales les ha ayudado a que la universidad guerererense se encuentre en el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a las mejores preparatorias.

Añadió que en ocasiones atienden casos que ameritan ser canalizados a los centros de Integración Juvenil y citó que uno de los jóvenes detenidos por la policía en la Alameda “Granados Maldonado” de Chilpancingo por fumar mariguana fue orientado y atendido para evitar que siga con esa adicción.

“En ocasiones, tenemos que rescatarlos; vamos por ellos a donde los tienen detenidos, pagamos lo que corresponde por su conducta antisocial y son sometidos a tratamientos”, informó Saldaña Almazán.

Sobre la discusión para aprobar en el Congreso de la Unión el uso lúdico de la mariguana, el rector de la UAGro señaló que no pueden hacerlo todavía “porque hay un tratado de libre comercio y convenios internacionales que no lo permiten; incluso, en Estados Unidos y Canadá, no se permite en todos los estados, nada más en algunos, pero aquí, en México, seguirá la negociación”.

Saldaña Almazán enfatizó en que primero deberán crearse los centros de atención y apoyo a los jóvenes adictos, como en Holanda y Países Bajos, “donde sí te permiten el uso y consumo de la mariguana, pero te dan los espacios para que te puedas rehabilitar”

Comparte con tus amigos










Submit