Reflejan encuestas preferencias por Javier Saldaña

Reflejan encuestas preferencias por Javier Saldaña

Comparte con tus amigos










Submit

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, ha sido colocado en una buena posición por las diversas encuestas preelectorales que se han hecho en la entidad, en torno al reconocimiento de la gente de a quiénes ven en las candidaturas a gobernador. La alta posición del funcionario universitario se explica en una buena medida por su presencia en los momentos más difíciles que ha vivido Guerrero en los últimos años.

Sin partido político y sin manifestar su deseo de competir por la gubernatura, Javier Saldaña se encuentra presente en la mente de los guerrerenses, desde ahí se le visualiza para el máximo cargo del estado de Guerrero debido al desempeño que ha tenido en la dirección de la casa de estudios, a la cual ha colocado en los primeros lugares de calidad universitaria.

Saldaña Almazán se encuentra medido en menciones frente a otros personajes de la vida política de la entidad, que tienen más de treinta años de actividad y han ocupado diferentes cargos en diversos momentos, los cuales son ligados a los partidos políticos; sin embargo, el caso del rector de la UAGro es diferente a estos porque no está vinculado a organizaciones partidistas sino que es visto desde su posición académica y apartidista.

Sin duda alguna, el trabajo que ha realizado el rector no solo en la transformación de la UAGro sino en la vinculación de esta con la sociedad guerrerense, al estar presente en el auxilio y el apoyo de los momentos que se han pasado, tanto como consecuencia de los huracanes “Ingrid” y “Manuel” en el 2013, como ahora con todas las acciones emprendidas por universitarios con la dirección de Saldaña Almazán, tanto en la distribución de alimentos y despensas, con las pruebas de detección del COVID- 19, la atención psicológica por los problemas de la cuarentena. En fin, una serie de acciones que ayudan a la gente afectada por la pandemia.

La dirección del rector en la Universidad no solo ha sido para posicionarla como una de las instituciones educativas, sino que de manera natural lo ha posicionado a él en el aprecio de la ciudadanía por las implicaciones de su trabajo.

La popularidad de Javier Saldaña podría explicarse en primera instancia en que la máxima casa de estudios abarca la mayor parte del territorio guerrerense y tiene cobertura educativa desde el bachillerato, nivel superior y posgrado, lo cual se relaciona de alguna u otra forma con la figura del rector, pero además es una cercanía positiva.

Es la primera ocasión en que un rector de la Universidad Autónoma de Guerrero ha transformado de tal manera la institución que es visto como un probable candidato y gobernador de la entidad, lo cual refleja la fortaleza lograda a partir de su desempeño.

El proceso electoral que comenzará dentro de unos meses ha movilizado a varios políticos que desde sus partidos están trabajando ya o más bien continúan el trabajo que ya han hecho desde hace varios años con el mismo interés. Con estos actores, que en su mayoría se trata de personajes ya vistos y conocidos, está un rostro nuevo como propuesta, que es el de Saldaña Almazán.

Las encuestas que ya consideran al rector dentro de los primeros lugares son la fotografía de un día, preelectorales, porque aún no inicia formalmente, pero que ya lo muestran dentro del ánimo de la sociedad.

Conforme avancen los días rumbo a las elecciones seguramente se irán decantando las preferencias y con toda seguridad las menciones de Javier Saldaña se incrementarán, como resultado de su trabajo institucional que ha transformado a la Universidad, y que seguramente por eso mismo es visto para que su trabajo pueda desenvolverse en otros ámbitos, como en el estado de Guerrero.

Comparte con tus amigos










Submit