Reforestan San Marcos con cuatro mil robles blancos y amarillos

Reforestan San Marcos con cuatro mil robles blancos y amarillos

Comparte con tus amigos










Submit

El avance de la mancha urbana en el municipio ha causado deforestación


GUERRERO.- Habitantes de diversas colonias se unieron para reforestar con cuatro mil árboles las zonas en las que habitan, así como las laterales y el camellón de la avenida Las Palmas que forma parte de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional. Las acciones se dan en el marco del programa “Cuidemos el Planeta” que ha asumido el Ayuntamiento local.

En San Marcos eran necesarias acciones como esta, debido a la deforestación que ha causado el avance de la mancha urbana. A lo largo de la avenida Las Palmas y en las colonias serán sembrados robles de flores blancas y amarillas, especie que cuando alcanza su madurez es un bello espectáculo precisamente por su colorido.

En la actividad participan colonos, estudiantes y comerciantes, entre otras personas que han mostrado su disposición y abrazado la noble causa.

“Es una buena iniciativa por parte de la administración pública, el cuidar el medio ambiente, pero también debería de ser una responsabilidad de todos, no solo de las autoridades, nuestro compromiso como vecinos es cuidar los árboles que estén dentro de nuestro alcance para que se cumpla el objetivo, reforestar y embellecer nuestro querido San Marcos”, dijo Elizabeth Nava Hernández, vecina de esta ciudad que es la puerta oeste de la Costa Chica de Guerrero. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit