¿Reforma del Estado? O…

¿Reforma del Estado? O…

Comparte con tus amigos










Submit

O control del Instituto Nacional Electoral y del padrón de electores que es en los hechos las cédulas de identidad.

Peligrosamente estamos a punto de caer en la involución política, económica, social, y entregar en los hechos nuestra soberanía.

1.- Ya anunciaron en la Cámara de Diputados que en septiembre quieren una reforma del Estado y electoral. Desaparecerán el Consejo General del INE, después reducirlo.

¿Qué Estado propondrán? Afianzarán al presidencialismo, devolverle todas las facultades autoritarias y poner lo nuevamente sobre la ley. No quieren un Estado democrático, un sistema parlamentario, o un régimen de tres poderes

Evitemos una reforma política electoral al gusto de algún partido o personaje porque quieren por “ley,” por la misma Constitución, cambiada a modo, controlar al país y a los ciudadanos.

Debemos defender la independencia del Instituto Nacional Electoral, de los institutos locales, nunca más en poder de los ejecutivos estatales y federal. Sería una involución de la democracia lograda por más de cien años de lucha.

2.- Quieren gobernar por sexenios, aun después de terminado el gobierno de AMLO, como fue en el Maximato que se formó en 1927 con Plutarco Elías Calles y después largos años del partido único de Estado. Ese año se aceptó aumentar a seis años de gobierno y, ¡Y!, y una reelección. Esta idea está en el grupo en el poder.

Pero no solo quieren apropiarse del INE, sobre todo del padrón electoral, de las cédulas de identidad, incluso hasta de las identificaciones infantiles que se habrán de hacer.

Ya se están moviendo en el Congreso federal para controlar al Instituto Nacional Electoral, poner a los suyos y decidir quiénes “ganan” las elecciones.

3.- Quieren iniciar la formación de un nuevo Estado mexicano sin llevar por delante las libertades de los ciudadanos, la soberanía nacionales y la independencia; libertad de economía y de organización; la aplicación de una política exterior también a modo, que nos aísla del mundo. Su interés es el presidencialismo.

El sometimiento a las políticas Donald Trump es un hecho, no hay política “Estrada” aplicada solo no existe el ser patio trasero y sin presidente fuerte ante el grupo norteamericano más atrasado en EU.

3.- Punto y acuerdo: En nada se parecen los asilados de España 1939, Chile, Bolivia, Perú en 1973, a los dizque “asilados” hoy que solo quieren llegar a Estados Unidos, no por motivos políticos, no son perseguidos, muchos son parte de las mafias centroamericanas y la mayoría gente que quiere vivir, trabajar allá. NO QUIEREN A MEXICO. No desvaloremos la palabra asilo, a los que luchan por su ideales, por las libertades, no a las dictaduras. Ahora seremos un país jaula lleno de gente buscando vivir en EUA y produciendo miseria en la frontera, menos mexicanos con oportunidades de trabajo.

Comparte con tus amigos










Submit