Reforma Educativa requiere de miles de millones de pesos

Reforma Educativa requiere de miles de millones de pesos

Comparte con tus amigos










Submit

El mandatario estatal consideró que la iniciativa debe ir emparejada con recursos financieros; ya ha abordado el tema con Andrés Manuel López Obrador


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en que la Reforma Educativa debe ir emparejada con recursos financieros para que los problemas en ese sector puedan ser resueltos.

Dijo que hay peticiones, demandas hasta de tiempos en que no ha sido gobernador. “Es importante que el Gobierno federal tenga claro que se requieren recursos”, consideró.

También agregó que hay pendientes de jubilados, recategorizaciones y demanda de profesores en las escuelas, “lo que requiere varios miles de millones de pesos para que la Reforma Educativa en el país camine de la mejor manera. No es un caso exclusivo de Guerrero, hay estados que tienen más problemas”.

“Independientemente de todas las modificaciones que se han hecho, creo que también es muy importante darle certidumbre a los maestros”, agregó.

Sobre el tema del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), señaló que su administración espera que la Federación “regrese recursos financieros por el pago de otras cinco quincenas”.

“Hablo con secretarios, con el secretario de Educación (Esteban Moctezuma Barragán) y, por supuesto, con el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador); le he tratado temas de educación”. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit