Reforzarán con un helicóptero combate a los incendios forestales en Guerrero 

Reforzarán con un helicóptero combate a los incendios forestales en Guerrero 

Comparte con tus amigos










Submit

Hasta este viernes había 18 siniestros activos


Autoridades del Comité Estatal de Manejo del Fuego del gobierno de Guerrero informaron que hasta este viernes 12 incendios forales necesitaban combate directo activo, pero que en breve llegará de Morelos un helicóptero que se sumará de inmediato a estos trabajos.

De acuerdo con Arturo Álvarez Angli, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), desde el 16 de enero se han registrado 100 incendios forestales en las 7 regiones de Guerrero.

Dijo que hasta este viernes se encontraban 18 incendios activos, de los cuales 6 estaban controlados entre un 90 y 100 por ciento, pero los 12 restantes requerían un combate directo activo, sobre todo el situado entre las localidades de Llanos de Tepoxtepec y El Calvario, municipio de Chilpancingo.

Señaló que trabajaban en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Protección Civil estatal, Bomberos, voluntarios, dueños y poseedores de terrenos.

“Tenemos mayor concentración en Chilpancingo, donde contamos con 4 puntos importantes de combate y hacemos un esfuerzo para controlarlos”, indicó Álvarez Angli.

Agregó que derivado del control que lograron el jueves en La Ciénega, se concentraron más elementos de combate en la zona del El Calvario y Llanos de Tepoxtepec, donde desplegaron 163 personas, quienes junto con ciudadanos y voluntarios de ambas localidades continuaron los trabajos.

Informó que a las zonas afectadas están enviando apoyos, siendo la prioridad la salvaguarda de habitantes de esta zona. “Se mandaron pipas con agua para combatientes y habitantes, así como insumos, ambulancias, atención médica y se atiende con mucha mayor presencia, porque de hoy a mañana (sábado) tenemos que estar controlando ese incendio”, estimó.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que en Chilpancingo se concentra la mayor cantidad de humo, así como en otros municipios colindantes.

“Como lo han solicitado y se ha coordinado con el grupo operativo técnico y especialista que está en la zona de El Calvario, Llanos de Tepoxtepec, Huacalapa, San Vicente y otros puntos más, el helicóptero está disponible y solo estamos en espera de que arribe de las colindancias del estado de Morelos para poder trabajar en esta situación”, señaló.

Agregó que a través del traslado de agua en pipas se abastece a los hogares, luego de que las líneas de conducción resultaron dañadas. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit