Reforzarán operativos para hacer respetar el horario en bares y centros nocturnos

Reforzarán operativos para hacer respetar el horario en bares y centros nocturnos

Comparte con tus amigos










Submit

Las acciones son apoyadas por algunos elementos del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco


ACAPULCO.- Ante la cercanía de la temporada vacacional de fin de año, los operativos en bares y centros nocturnos de la zona turística se van a redoblar para que se respete el horario de funcionamiento sin excusa, anunció el director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López.

Refirió que las acciones son apoyadas por algunos elementos del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, con la finalidad de brindar una mayor seguridad a turistas y lugareños que disfrutan de la vida nocturna.

Indicó que en noviembre se aplicaron 410 infracciones a diferentes negocios y giros comerciales, algunas de estas fueron por no contar con la documentación para su funcionamiento y otras porque no contaban con un equipo extinguidor.

Elementos de seguridad realizan recorridos por los establecimientos de la avenida Costera. | Foto: Novedades Acapulco 

Por otra parte, convocó a los empresarios a no permitir el ingreso de menores de edad a bares y centros nocturnos, pues esto podría provocarles una infracción y en caso de reincidencia la clausura del establecimiento.

Recordó que el horario de funcionamiento establecido por el Ayuntamiento en la zona de bares y centros nocturnos de domingo a miércoles, es hasta las 3:00 horas y de jueves a sábado, el horario de funcionamiento concluye a las 4:00 horas, sin importar que sean vacaciones o fines de semana largos.

Por último, dijo que la dependencia a su cargo también está atendiendo aquellas quejas ciudadanas relacionadas con el sonido elevado, pues hay algunas casas o condominios que están siendo rentados para este tipo de actividades que afecta la tranquilidad de los vecinos.

Comparte con tus amigos










Submit