Refuerza el gobierno del estado acciones de prevención contra el Covid 19, en Tierra Caliente

Refuerza el gobierno del estado acciones de prevención contra el Covid 19, en Tierra Caliente

Comparte con tus amigos










Submit

Intensificarán brigadas de prevención y campañas de concientización


Jorge Balvanera

Con la finalidad de reforzar acciones de prevención del Covid-19 por parte del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, la titular de la Secretaria de la Mujer (Semujer), Maira Martínez Pineda, sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz y Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares. Entre los principales acuerdos están el reforzar acciones en periodo de puente vacacional, uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público.

En entrevista, la funcionaria estatal reiteró que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha estado atento a todas las regiones, y la Tierra Caliente no es la excepción; por ello, se acordó también formar brigadas que tendrán la facultad de clausurar lugares que incumplan con las medidas sanitarias, la suspensión de actividades religiosas masivas, campaña de difusión en medios de comunicación, acciones preventivas previo al periodo vacacional de diciembre, se enviará a alcaldes materiales de prevención para reproducir en sus municipios.

Explicó que ante un posible escenario de rebrotes de contagios, se determinó insistir en las acciones de prevención e implementar algunas otras, donde se contará con el apoyo de otras dependencias.

Aseguró que es primordial la suma de esfuerzos con las instituciones, pero también es necesario contar con la colaboración de la ciudadanía, confió en que este llamado tendrá eco en las y los calentanos para concluir pronto con esta emergencia sanitaria.

En la reunión de trabajo estuvieron el delegado regional de gobierno, René Rabiela Tapia; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Enrique Robles Romero; el fiscal regional, Manuel Valente Contreras; el  inspector general de la Policía Estatal, Rey Arellano Miranda; el coordinador regional de Protección Civil, Pablo Ríos Alvarado; el segundo subinspector de la Guardia Nacional, Hugo Ruiz Hernández y el comandante del 34 batallón, coronel Juan Ramón Carmona Valencia.

Comparte con tus amigos










Submit