Refuerzan acciones de salud por posibles casos de hepatitis e influenza

Refuerzan acciones de salud por posibles casos de hepatitis e influenza

Comparte con tus amigos










Submit

El director del Hospital Básico Comunitario informó que esperan los diagnósticos


GUERRERO.- Luego de la denuncia que se ha dado a conocer sobre alrededor de 60 presuntos casos de hepatitis e influenza en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, autoridades de Salud del municipio de Tixtla descartaron la presencia de los virus, pero algunos trabajadores y estudiantes confirmaron los casos y señalaron que nadie quiere informar al respecto.

En mensajes compartidos por personas que aparentemente están en la escuela, comunican que hay posiblemente 60 casos de estudiantes que presentan el cuadro epidemiológico y en 16 de ellos ya está confirmado, pero que el director del plantel no quiere dar a conocerlo, por lo que demandan que esos casos sean investigados.

Un trabajador de la normal aseguró que hay estudiantes enfermos, pero mencionó que las autoridades educativas pretenden mantener discreción, ya que aseguran que no quieren que se sepa.

Aunque presentan un cuadro epidemiológico, el empleado ignoró que sean casos de hepatitis o influenza. Por otra parte, cuando autoridades del Ayuntamiento de Tixtla asistieron al Hospital Básico Comunitario para inaugurar sanitarios, comentaron la situación y explicaron que esperarían revisar lo que arrojaran los resultados.

El director del Hospital Básico Comunitario de Tixtla, Manuel Salvador Gómez Sámano, afirmó que hay algunos casos que no están confirmados, por lo que van a esperar a los estudios de laboratorio. Dio a conocer que por el momento descartarán todo hasta que haya un diagnóstico.

Agregó que la única escuela que ha tenido reportes sobre posibles casos de hepatitis e influenza es la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Comparte con tus amigos










Submit