Refuerzan dispositivos viales y de escuelas la SSP

Refuerzan dispositivos viales y de escuelas la SSP

Comparte con tus amigos










Submit

Los dispositivos se mantienen en planteles y vialidades con furte carga vehicular


Acapulco, Gro.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de la Policía Vial refuerza su dispositivo de Prevención y Seguridad Vial en escuelas del puerto durante horario de entrada a clases, refrendando el compromiso de la autoridad municipal que encabeza la alcaldesa, Adela Román Ocampo con el sector educativo.

El encargado de despacho de la corporación policial, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, explicó que el dispositivo se mantiene en planteles educativos asentados en vialidades que presentan una fuerte carga vehicular, principalmente al entrar a clases, para prevenir algún percance vial en el que pueda ser afectado algún alumno, padre de familia o maestro.

Durante el operativo, los elementos también aplican estrategias de prevención y sobre todo, de seguridad vial para inhibir y evitar algún incidente, todo en beneficio de la comunidad estudiantil de todos los niveles escolares.

Aguilar Carmona agregó que con dichas acciones se evita la doble fila, se promueve a no utilizar el teléfono celular, a fin de que los conductores puedan maniobrar en caso de algún incidente; así como también a utilizar el cinturón de seguridad y que en el caso de los motociclistas, utilicen el casco.

Además, los elementos realizan labor de proximidad social afuera de los planteles, al apoyar en el paso peatonal y también atienden quejas de los padres de familia, interactuando con la ciudadanía y aplicando el Reglamento de Tránsito, no como una acción coercitiva, sino para evitar algún incidente que ponga en riesgo su integridad y la de terceros.

Comparte con tus amigos










Submit