Refuerzan medidas sanitarias en Atoyac ante repunte de contagios de COVID-19

Refuerzan medidas sanitarias en Atoyac ante repunte de contagios de COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

Hasta este jueves el municipio había acumulado 694 casos positivos


Julio César Damián

Autoridades que conforman el Consejo Municipal de Salud en Atoyac determinaron reforzar las medidas sanitarias preventivas para tratar de frenar la propagación de contagios que se han registrado en las últimas semanas por la tercera ola de la pandemia.

Hasta este jueves el municipio había acumulado ya 694 casos positivos de COVID-19 y 58 defunciones, de estos una veintena actualmente están como casos activos y otros 38 como sospechosos, por eso el Consejo nuevamente sesionó y acordó implementar nuevas medidas sanitarias para disminuir los contagios.

Con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del gobierno del estado se acordó intensificar las acciones de concientización a la población a través de la entrega de información impresa y en los diferentes medios de comunicación, así como la instalación de filtros sanitarios nuevamente en lugares estratégicos del municipio.

Reforzar lazos de coordinación con los comerciantes del mercado municipal “Perseverancia” para el uso de cubrebocas obligatorio, de igual manera con propietarios de comercios establecidos y los llamados “giros rojos”, establecer el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público, así como en las oficinas de gobierno.

También se dará confinamiento a todos los trabajadores del Ayuntamiento mayores de 65 años y se habrán de reforzar las labores de desinfección en espacios públicos, en colonias y comunidades, entre otras medidas.

Comparte con tus amigos










Submit