Refuerzan seguridad en Iguala y otros cuatro municipios de la zona Norte

Refuerzan seguridad en Iguala y otros cuatro municipios de la zona Norte

Comparte con tus amigos










Submit

Esto obedece a la reciente incidencia criminal, dijo el gobernador Héctor Astudillo


Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció el reforzamiento de la seguridad en cinco municipio de la región Norte del estado, debido a los recientes acontecimientos violentos.

La determinación se tomó en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que presidió en la sede del 27 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en Iguala, este viernes.

“Hemos realizado una reunión de temas de seguridad para Iguala, Taxco y sus alrededores por acontecimientos que se han presentado” en esa zona, dijo en el mensaje de este mediodía transmitido en su cuenta de Facebook.

El gobernador Astudillo agregó: “hemos analizado y acordado acciones importantes para esta región: en Iguala, Taxco, Huitzuco, Cocula y Tepecoacuilco. Sin duda es necesario e importante hacerlo”.

Cabe mencionar que en la transmisión de este viernes el gobernador manifestó y respaldo “en todos los aspectos” al alcalde de Iguala, al morenista Antonio Jaimes Herrera. También estuvo presente el de Taxco, el panista Marcos Efrén Parra Gómez.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Guerrero informó que acordó con autoridades civiles y militares “continuar reforzando las acciones de seguridad en las siete regiones del estado”, pero sobre todo en la Norte.

“En los municipios de Iguala y Taxco de Alarcón se reforzó la presencia de operativos de seguridad, coordinados por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Ministerial”, se indica.

Otros municipios contemplados en la estrategia de seguridad por las dependencias que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz son: Tepecoacuilco, Pilcaya, Tetipac, Cocula y Huitzuco en la zona Norte de Guerrero, indica.

Durante esta sesión el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, agrega el comunicado, informó que Guerrero mantiene a la baja el promedio diario de homicidios en lo que va del mes con un 3.86 casos.

Reportó también una disminución de la incidencia delictiva en los municipios de Acapulco,  Zihuatanejo,  Taxco de Alarcón, Chilpancingo y Chilapa, de los cuales los tres primeros registran el mayor índice de recepción de turismo.

Mientras que el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que la madrugada de este viernes se registraron lluvias fuertes en las regiones Montaña, Centro y Tierra Caliente, sin incidentes.

A esta reunión acudieron el comandante de la Novena región Militar en Guerrero, Miguel Hurtado Ochoa; el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entre otros.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit