Refuerzan sistema de vacunación contra influenza en Guerrero

Refuerzan sistema de vacunación contra influenza en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Se aplicarán más de 700 mil dosis contra la influenza a adultos mayores, niños y personas vulnerables a la enfermedad.


Acapulco.- La Secretaría de Salud en Guerrero reforzó el sistema de vacunación contra la influenza, ante los cambios bruscos de temperatura en algunas regiones de Guerrero, donde se han registrado 111 casos y tres fallecimientos por esta enfermedad en lo que va de la temporada invernal.

El titular de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo que durante la temporada invernal, de manera coordinada con la Secretaría de Salud e instituciones como IMSS e ISSSTE se aplicarán más de 700 mil dosis contra la influenza a adultos mayores, niños y personas vulnerables a la enfermedad.

Comentó, en entrevista con Notimex, que las tres personas que murieron por influenza en esta temporada inverna, eran personas que tenían diabetes, obesidad e insuficiencia renal, por eso insistió en el autocuidado de la salud.

Recomendó que aquellas personas que tengan gripa eviten salir a lugares aglomerados y tomen el cuidado de tomar abundantes líquidos, como cítricos y evitar cambios bruscos de temperatura.

Asimismo pidió aplicar la vacuna contra la influenza a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con problemas de diabetes, asma, insuficiencia renal, asma y también aquellos que tienen VIH-Sida.

Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que durante las vacaciones decembrinas se han instalado puestos de salud itinerantes en sitios de recreo.

“Tenemos esos litorales bien atendidos con servicios médicos y atender descompensaciones, problemas de diabetes, diarrea por intoxicación alimentaria, raspones, caídas y cuando se trata de circunstancias mas severas se traslada algún centro hospitalario ubicado en hospitales comunitarios como Copala, San Marcos y generales en Ometepec, Petatlán, Tecpan, Atoyac y Coyuca de Benítez y Acapulco”, precisó.

Comparte con tus amigos










Submit