Regala la OFA otra grandiosa presentación; realiza su tercer concierto virtual

Regala la OFA otra grandiosa presentación; realiza su tercer concierto virtual

Comparte con tus amigos










Submit

Solistas y su público, felicitan y reconocen a la Orquesta por su 23 Aniversario


La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció el viernes su tercer concierto de la Temporada Virtual 2021, transmitido desde el salón de ensayos “Ezequiel Mendoza”.

Con el reconocimiento de grandes solistas, como el flautista mexicano Horacio Franco, y de su público, por la celebración de su 23 Aniversario, bajo la batuta de su director y fundador, el maestro Eduardo Álvarez, la Filarmónica de Acapulco regaló a su público otra grandiosa presentación a través de las plataformas digitales, Facebook y YouTube, al interpretar un espectacular programa con la participación del Maestro Pablo Valencia, trompetista asistente de la OFA quien fue el solista invitado en este concierto.

Acompañado por la sección de metales y percusión de la Orquesta, el Maestro Pablo Valencia inició el programa interpretando el famoso canto mexicano para las corridas de toros “Plegaria Taurina”, compuesta por el trompetista mexicano, Rafael Méndez. Enseguida, interpretó el famoso tema musical de la película Rocky, “Gonna Fly Now”, escrito por el compositor de música cinematográfica, el italiano Bill conti.

Con una adaptación del arreglista orquestador de la OFA, Roberto Carbajal, el trompetista de origen poblano, Pablo Valencia finalizó su participación interpretando uno de los clásicos del repertorio musical español “La Virgen de la Macarena”, donde mostró su gran talento y virtuosismo en la ejecución de su instrumento.

Dirigida por el maestro Eduardo Álvarez, la Filarmónica de Acapulco cerró el programa interpretando “Serenata de Cuerdas”, una obra monumental considerada la más importante para una orquesta de cámara, difícil de tocar y que retrata a la perfección todo el aspecto rítmico, veloz, temático y melódico que distinguía a su compositor, el ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Con el objetivo de seguir promoviendo la cultura musical entre los ciudadanos, en el marco de su 23 Aniversario, la Orquesta Filarmónica de Acapulco continuará con la transmisión de sus conciertos virtuales todos los viernes a las 20:00 horas a través de Facebook y Youtube.  (Redacción)

Facebook: https://www.facebook.com/OFAcapulco
YouTube: https://www.youtube.com/user/videosOFA2011

Comparte con tus amigos










Submit