Reggaetón acapara el mercado, pero se respeta: Kabah

Reggaetón acapara el mercado, pero se respeta: Kabah

Comparte con tus amigos










Submit

El grupo dice que es una tendencia musical que marca los tiempos


MÉXICO.- El grupo mexicano Kabah señaló que, en los últimos años, el género del reggaetón ha logrado acaparar el mercado musical, pero no lo critican, prefieren respetarlo como una tendencia que está marcando los tiempos.

“A mí me gusta mucho el reggaetón y lo respeto, es una nueva tendencia. Mi hija lo oye y sé que tiene el mercado acaparado. Yo no digo que su música no sea artística”, declaró la cantante Federica Quijano.

Luego de la polémica generada por reggaetoneros tras darse a conocer las nominaciones de la 20 entrega de los premios Latin Grammy, que excluyó a muchos de sus representantes que argumentan tener mucho éxito con sus temas, recordó que cuando el punk se dio a conocer también fue acribillado.

“Pero son tendencias que van marcando los tiempos, las décadas y la música en general. No soy nadie para juzgar o no juzgar si pueden merecer o no. Los jueces del Grammy tendrán sus propias explicaciones y modos de actuar, quizá son 20 ó 40 quienes votan, no tengo la menor idea de cómo lo hacen, pero respeto a cualquier artista que tenga la fortaleza de subir al escenario cantando lo que sea”, resaltó.

El reconocimiento más grande es del público

Sergio O’Farrill, otro de los integrantes, consideró que el reconocimiento más importante que un artista puede tener es el de la gente que escucha su música, que pagan un boleto para ir a verlos. “Yo tengo amigos reggaetoneros y tienen muy buenas producciones y grandes canciones.

Con 27 años de trayectoria, Daniela Magún añadió que el mayor premio que Kabah puede tener es la fortuna de contar con el apoyo del público, sobre todo de los más jóvenes, de los millennials que siguen su propuesta.

“Está increíble porque son chavos que traen un chip nuevo y espectacular. Hay compañeros que han cambiado de ritmo y tendencias musicales con tal de entrar a ese público, y el hecho de que Kabah haya entrado, nos hace felices, porque te ven como un ejemplo a seguir, ya sea por el cuerpo, la cara, el pelo o el vestuario”.

Sergio O’Farrill resaltó que la agrupación siempre se ha enfocado más en el lado positivo que en el negativo. “Justo en agarrar al toro por los cuernos y vencer los miedos. Juntos los hemos logrado bien tanto en lo laboral como en lo personal.

“En lugar de preocuparnos por una canción, el concierto o si el proyecto será un éxito o fracaso, nos enfocamos en dar lo mejor de nosotros mismos para que la gente obtenga lo mejor”, subrayó el intérprete de éxitos como La calle de las sirenas y Al pasar.

El grupo alista fiesta de Halloween musical

Kabah informó que el 25 de octubre próximo ofrecerá un concierto en el Frontón México de esta ciudad. El concepto se denomina “Halloween Party” porque sus integrantes desean romper paradigmas y proponer a sus fans que acudan a una fiesta de disfraces.

Adelantaron que interpretarán sus éxitos, pero también temas alusivos al Halloween y otros de su repertorio que no acostumbran cantar, pero sus seguidores siempre les piden.

Aunque la celebración tiene que ver con una tradición estadounidense, dijeron que eso no impide rendir homenaje a lo nuestro. La ocasión sirvió para que Héctor “Apio” Quijano comentara que no le teme a la muerte, pero sí al sufrimiento previo y el dolor de sus seres queridos.

“Mi mayor miedo es que cuando yo no esté, quiénes se van a hacer cargo de mis hijos. Espero que Dios me dé mucha vida para poder hacer mi ahorro y que se queden en buenas manos”, comentó su hermana Federica.

Será la primera vez en 15 años que se presentan en solitario, pues antes lo habían hecho a través de los conceptos OV7-Kabah, Únete a la Fiesta y 90’s Pop Tour.

Finalmente, el quinteto mencionó que, como parte del concepto 90’s Pop Tour, ofrecerá conciertos en Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Monterrey, Querétaro, Puebla y Ciudad de México.

Comparte con tus amigos










Submit