Regidor: En el Ayuntamiento hay más trabajadores administrativos que policías

Regidor: En el Ayuntamiento hay más trabajadores administrativos que policías

Comparte con tus amigos










Submit

La Guardia Nacional no resolverá el problema de violencia


Gobiernos del pasado privilegiaron el reparto de plazas administrativas en el Ayuntamiento, pero no contrataron policías para cumplir con la prevención del delito, aseguró el regidor de Morena, Hugo Hernández Martínez. “Siempre vieron la seguridad como un tema que debe atender la Federación y esa es una visión equivocada”.

Reprobó que los sindicatos han servido a la clase política para proteger a sus recomendados, pero nadie tuvo la visión de asignar mayor recurso humano a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Afirmó que la Guardia Nacional (GN) no resolverá el problema de inseguridad que vive Acapulco, pues hacen falta más de mil 500 policías, así como el recurso para capacitarlos. “A efecto de que puedan cubrir una mayor zona geográfica del municipio”.

Recalcó que de nada servirá la llegada de la GN, o el cambio de estrategia de seguridad, si el municipio no cuenta con elementos suficiente para cumplir con la prevención del delito. “Mejorará, pero como municipio debemos cumplir con nuestra tarea y forzosamente mandar más recurso a la SSP”.

Explicó que la convocatoria para reclutar nuevos policías es el primer paso, pero se necesitan salarios dignos para los elementos, más y mejores prestaciones, seguro de vida, capacitación y que sean certificados. “Todo eso cuesta y de algún lado tiene que salir el recurso”.

Comparte con tus amigos










Submit