Regidor: En el puerto no se debe depender de elementos de la Guardia Nacional

Regidor: En el puerto no se debe depender de elementos de la Guardia Nacional

Comparte con tus amigos










Submit

Pide el regidor incrementar el número de policías municipales

_______________________________________________________________

El regidor Hugo Hernández Martínez señaló que Acapulco no debe depender de la Guardia Nacional, por lo que no debe descuidarse el tema de apoyar con más recurso a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, para incrementar el número de policías.

Explicó que el Ayuntamiento debe pensar en estrategias para apoyar con recurso propio, además del que otorgará el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para abrir una nueva convocatoria de contratación, específicamente para oficiales activos y no personal administrativo.

“Porqué administraciones anteriores dieron de alta a 2 mil y 3 mil trabajadores administrativos, mejor hubieran dado de alta a 2 mil y 3 mil policías, estamos llenos en el área administrativa; si no tienes el número de elementos, cómo vas a hacer frente, esto es presupuestal, no necesariamente debemos depender de la Guardia Nacional”.

En este sentido, dijo que cuentan con 20 millones de pesos que serán utilizados para liquidar a policías que rebasan la edad de servicio, así como 40 millones para seguros de vida, que anteriormente no tenían.

Comparte con tus amigos










Submit