Regidora de Ecología, en contra de la eliminación de popotes y bolsas de plástico

Regidora de Ecología, en contra de la eliminación de popotes y bolsas de plástico

Comparte con tus amigos










Submit

El Cabildo le avisó sobre la propuesta minutos antes de la sesión, argumentó la edil


GUERRERO.- Las diferencias políticas en el Cabildo de Tixtla están muy marcadas y prueba de ello es que un regidor en días pasados presentó en sesión de Cabildo la propuesta de que ya no se use plásticos como popotes, bolsas y productos de unicel; sin embargo, algunos regidores del PRI, Morena y PRD, no aceptaron bajo el argumento de que les avisaron minutos antes.

Alexis Galán, regidor de Morena, presentó en sesión de Cabildo el 20 de marzo la propuesta de que el municipio ya no adquiriera material de plástico, además de que se prohíba su uso en establecimientos comerciales.

Los regidores Alberto Loma Pablo y María Elena Honorato Barrios de Morena; Ana Jazmín Morales Muñoz y Laura Gutiérrez Alvarado del PRD y Angelina de la Cruz Reyes del PRI, esta última regidora de Recursos Naturales y Medio Ambiente, votaron en contra de la propuesta, alegando que les avisaron en el último minuto.

El hecho sorprendió a los demás integrantes de Cabildo, ya que aseguraban que en días pasados en el Congreso se presentó la iniciativa y por lo tanto, querían que se aplicara también en Tixtla y con ello, hacer valer esa propuesta de que ya no se sigan usando los plásticos que dañan al medio ambiente.

Comparte con tus amigos










Submit