Registra Acapulco 350 nuevos casos de VIH-Sida

Registra Acapulco 350 nuevos casos de VIH-Sida

Comparte con tus amigos










Submit

Hombres son quienes presentan mayor riesgo de contagio


Marisol Renteria

En lo que va del año, En Acapulco se han registrado 350 nuevos casos de VIH-Sida aseguró el encargado de despacho del Departamento de Epidemiología de la Dirección General de Salud, Ranferi Díaz Ramírez.

Afirmó que los hombres son quienes presentan mayor riesgo de contagio, y que de los 350 nuevos casos en este año, 257 son en hombres y 93 en mujeres.

Por otro lado, aseguró que en 2019 el municipio no llevó a cabo ningún registro sobre los contagios de la enferemedad.

“El año pasado, no llevavamos ese registro, es el primer año que estamos trabajando tan de la mano con la Secretaría de Salud”, puntualizó.

Explicó que este año, se han aplicado dos mil pruebas en promedio en los diferentes centros de Salud y módulos de atención para la detección de este padecimiento.

Añadió que a partir de este martes se instalarán algunos módulos semifijos para realizar pruebas rápidas del VIH-Sida, en zonas como el DIF, el Ayuntamiento y el acceso de algunas plazas comerciales, donde la población podrá acceder a la prueba de manera gratuita.

“Hemos visto que tanto hombres como mujeres de entre 20 y 55 años de edad se realizan la prueba, aunque los más afectados son quienes tienen entre 15 y 44 años”.

Abundó que una vez que se tiene el resultado, el paciente se canaliza a la Jurisdicción Sanitaria 07, “y mediante ellos se hace el trámite para sacar cita en el Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits)”.

Cabe destacar que Ranferi Díaz Ramírez, fue entrevistado al concluír un evento para conmemorar la lucha contra el VIH-Sida, el cuál se llevó a cabo en la Sala de Cabildo “Juan R Escudero” al interior del Ayuntamiento.

Comparte con tus amigos










Submit