Registra Acapulco casos de COVIDengue en niños

Registra Acapulco casos de COVIDengue en niños

Comparte con tus amigos










Submit

La falta de conciencia entre la población ha desatado una crisis de camas y ventiladores en los hospitales


Marisol Rentería

Algunos menores que dieron positivo al COVID-19, también han enfermado de dengue, afirmó la médico pediatra, Patricia Batani Giles.

Explicó que en el caso del Hospital General hay un caso en particular de un infante de siete años de edad, positivo al Coronavirus y con dengue, aunado a dos casos más de menores positivos al COVID-19, entre los que destaca uno de escasos tres meses de vida.

“Hay que estar al pendiente de síntomas como la fiebre, tos y gripa, porque no están exentos del contagio”.

En este sentido pidió a la población ser más consciente del cuidado de su salud y acudir al médico al primer síntoma y no automedicarse, pues esto les puede provocar la muerte más rápido.

Argumentó que la tercera ola de contagios que estamos viviendo, ya está provocado una crisis de camas y ventiladores en los hospitales.

“Aunque la población llega agresiva y desesperada tienen que esperar y se le explica. En el caso de los ventiladores, hay pacientes que deben mejorar o fallecer lamentablemente para que otra persona pueda hacer uso del ventilador”, puntualizó la también presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit