Registra Acapulco la mayor sensación térmica

Registra Acapulco la mayor sensación térmica

Comparte con tus amigos










Submit

Las temperaturas podrían seguir incrementando en el puerto, alertó el coordinador de Protección Civil Municipal

FOTO: Iván García


ACAPULCO.- De acuerdo con el coordinador de Protección Civil municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, Acapulco registra su máxima sensación térmica en lo que va de 2018 con 40 grados; sin embargo ésta podría quedar rebasada durante los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran en emergencia a 18 municipios por las altas temperaturas

El fenómeno se registra en 14 estados de la República Mexicana, señaló el funcionario y exhortó a la población a consumir abundantes líquidos para evitar golpes de calor provocados por deshidratación.

La ola de calor en Acapulco prevalecerá; sin embargo, el clima podría variar a lo largo del día y aumentar de 26 a 39 grados, mientras las ráfagas de viento serán de nueve kilómetros por hora con dirección al suroeste”, externó De la Rosa Camacho.

Finalmente dio a conocer que hasta el momento no se han registrado afectaciones severas a la población por las altas temperaturas, pero que ante la extensión de éstas, hasta la próxima semana, se recomienda evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, en especial en niños y personas de la tercera edad que son el sector más vulnerable.

TE PUEDE INTERESAR: Las 3 playas favoritas de los acapulqueños

 

Comparte con tus amigos










Submit