En este año se han registrado siete muertos y 738 casos de dengue

En este año se han registrado siete muertos y 738 casos de dengue

Comparte con tus amigos










Submit

El Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo para combatir esta enfermedad


GUERRERO.- En lo que va del año, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha detectado 738 casos de dengue clásico y hemorrágico, así como el deceso de siete personas, confirmó el titular de dicha dependencia, Carlos de la Peña Pintos.

Señaló que, de éstos, el 40 por ciento es dengue hemorrágico que es el más grave, mientras que el 60 por ciento es dengue clásico.

El funcionario estatal indicó que el Gobierno del Estado está haciendo el esfuerzo para contener el dengue en la mayor parte de los municipios de la entidad.

Sostuvo que los lugares en donde hay más brotes de esta enfermedad son Chilpancingo, Tlapa de Comonfort, Acapulco y algunos municipios de la Costa Grande.

De la peña Pintos destacó que el dengue es un problema no solo nacional, sino a nivel Latinoamérica, por el repunte que ha tenido esa enfermedad, que tiene su origen en el cambio climático, en la sequía y en la temporada de lluvias.

Reiteró que el dengue está presente en todo el litoral del Océano Pacífico desde Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por último, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que actualmente se cuenta con suficiente medicamento para atender el dengue en Guerrero.

Comparte con tus amigos










Submit